DISTRITO ESCOLAR CABO ROJO
Escuela Laura Mercado
PRONTUARIO 2016 - 2017 / Profesora: Lorraine Cardona Sánchez
CURSO
|
CODIGO
|
CREDITOS
|
PRE-REQUISITOS
|
GRADO
|
||||||||
Estudios Sociales: Historia de
América
|
ESSO
|
1
|
Estudios Sociales 7
|
8
|
||||||||
MAESTRO ALTAMENTE CUALIFICADO
|
||||||||||||
Bachillerato en Ciencias Sociales (BA.), Licencia del DE & Maestría en Administración y supervisión (MA.)
|
||||||||||||
SALON
|
HORAS OFICINA
|
CORREO ELECTRONICO Y/O WEB PAGE
|
||||||||||
3er piso
|
CP: 8:30 AM - 9:30AM
|
lorrimel@yahoo.com
|
http://lorrieshistory8.blogspot.com/
|
|||||||||
PLAN DE EVALUACION
& ASSESSMENT
|
||||||||||||
|
|
|
|
|||||||||
Exámenes parciales
|
10 de 100 puntos cada uno
|
Proyectos especiales
|
2 de 100 puntos
|
|||||||||
Pruebas cortas de Geografía
|
10 de 10 puntos cada una
Total de 100 puntos
|
Análisis de noticias
Bosquejos y Ensayos
|
4 para 100 puntos
2 notas de 100 puntos
|
|||||||||
Asignaciones
Trabajo diario
|
Total de 200 puntos
|
Laboratorio Social
Tareas de desempeño y museos históricos
Las técnicas de avalúo y pruebas
|
1 nota de 100 puntos
2 notas de 100 pts
71.4%. de la nota
|
|||||||||
Análisis de Películas
50 pts. Tareas
de desempeño 28.6%
Repaso de las PPAA 1
Nota Auxiliar de 100 puntos
|
|
|||||||||||
Temas Organizados según el Libro de Texto y otros Recursos
Curriculares, Destrezas UbD “Understanding by Design”
|
||||||||||||
1
|
Administrativa, Pruebas Diagnósticas y actividades de transición
|
21
|
CAP 15: Por los caminos de la independencia
|
|||||||||
2
|
Welcome and Student Intake
|
22
|
CAP 16:INDEPENDENCIA
|
|||||||||
3
|
Unidad 1: Geografía del Mundo
Americano
|
23
|
CAP 17: Lealtades y Deslealtades
|
|||||||||
4
|
CAP 1: El Espacio Americano
|
24
|
Unidad 5: Las Antiguas Colonias
se organizan como repúblicas
|
|||||||||
5
|
CAP.2: El Paisaje natural de América
|
25
|
CAP 18: Los Estados Unidos 1787 y 1853
|
|||||||||
6
|
CAP 3: La Geografía de los recursos en América
|
26
|
CAP 19: Paradojas de los EEUU
|
|||||||||
7
|
CAP 4: La Población de América
|
27
|
CAP 20: De las Utopías nacionales a republicas Oligárquicas
|
|||||||||
8
|
Unidad 2: Antecedentes y
Etapas de la Conquista
|
28
|
CAP 21: Entre Letras y balas: Sociedad y Cultura
|
|||||||||
9
|
CAP 5: El Mundo Indígena
|
29
|
Unidad 6: América Contemporánea
Siglo 20
|
|||||||||
10
|
CAP 6: La sociedad europea que
inicio la “empresa
|
30
|
CAP 22: La revolución Mexicana
|
|||||||||
11
|
CAP 7: Etapas de la Conquista española
|
31
|
CAP 23: Economía, Sociedad y Política
|
|||||||||
12
|
CAP 8: Europa se reparte a América
|
32
|
CAP 24: América frente a la Crisis Económica
|
|||||||||
13
|
Unidad 3: La Etapa Colonial
|
33
|
CAP 25: Sociedad, Cultura e Identidad Practice Exercises PPAA
|
|||||||||
14
|
CAP 9: El Gobierno Colonial
|
34
|
CAP 26: Am. Lat. y los EE.UU.;
PMPR
|
|||||||||
15
|
CAP 10: La Economía Colonial en los siglos 16 y 17
|
35
|
Pruebas META PR
|
|||||||||
16
|
CAP 11: La Sociedad Colonial
|
36
|
Unidad7: América A fin de Siglo
|
|||||||||
17
|
CAP 12: Población y economía en Norteamérica
|
37
|
CAP 27: La Modernización incompleta
|
|||||||||
18
|
CAP 13: Los Europeos se Disputan a Norteamérica
|
38
|
CAP 28: Entre la dictadura y la revolución
|
|||||||||
19
|
Unidad 4: La Patria, ¿Para
quién? La independencia en América 1776 – 1826
|
39
|
CAP 29: De cara a una nueva centuria
|
|||||||||
20
|
CAP 14: “El Amor y el Interés” La modernización de las relaciones
|
40
|
CAP 30: Las Expresiones Culturales
|
|||||||||
FIRMAS PERTINENTES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario