Curriculo y Planificacion Diaria

Planificacion Diaria - Agosto 2012 Semana 6 al 10 de agosto del 2012 6/8- Durante el dia de hoy se estara orientando al estudiantado sobre las normas estudiantiles, se presentara la facultad y los materiales que cada clase solicita. 7/8 - Tema: Introduccion al curso Historia de America Objetivo: Compromiso Educativo Actividades: Completaran los formularios que incluyen: Tarjeta de asistencia que incluye: nombre, telefono, fecha de nacimiento Record Anecdotico Reglas del salon o compromiso educativo (debe ser firmado por padres) Recordar la carta de sus padres si desean ser candidatos para representantes del consejo de estudiante o formar parte de la directiva. Entrega de papel de evaluaciones y materiales. Asignacion: traer un mapa de America y lapices de colorear. 8/8- Tema: Compromiso del Curso (exploracion) Objetivo: Al finalizar la actividad del dia todos los estudiantes seran capaces de: Apreciar la diversidad cultural de America, Reconocer la diversidad geomorfologica de America, Enumerar correctamente 10 conclusiones u observaciones de America. Actividades: Con el assessment que sera repartido cada estudiante debera presentar 10 conclusiones u observaciones de America. Se presentara frente a la clase y se discutiran segun las conclusiones presentadas los objetivos. 9/8- Tema: Compromiso del Curso (Exploracion/ actualizacion) Objetivo: Al finalizar la actividad del dia todos los estudiantes seran capaces de: Apreciar la diversidad cultural de America, Reconocer la diversidad geomorfologica de America, Enumerar las caracteristicas geograficas, Demostrar la localizar absoluta de America, Distinguir entre localizacion absoluta y relativa de America, Senalar la localizacion relativa de America, Mencionar al menos 10 datos sobre la importancia de America. Actividades: Con el assessment que sera repartido cada estudiante debera colorear America de forma representativa a una cualidad que distinga sus componentes. Se presentara frente a la clase y se discutiran segun las observaciones presentadas los objetivos. Se identificara en el mapa correctamente la localizacion absoluta de America expresada en latitudes y longitudes. Asignacion: Viernes 17 traer una noticia de un pais Americano con noticias recientes para trabajar en el salon de clase. Viernes 24 deben traer una gorra y pinturas de tela para realizar la actividad de global warming (campana) 10/8- Tema: Prueba Diagnostica Objetivo: Recolectar informacion de los conocimientos y destrezas basicas del estudiante de 8vo grado segun el curriculo de estudios sociales. Actividad: Luego de leer las instrucciones el estudiante tendra 45 minutos para contestar las premisas presentadas. * Actividades proximas: seran anunciadas 13 al 17 de agosto del 2012 Tema: El paisaje fisico de las Americas Objetivo: Al finalizar la clase de hoy, los estudiantes seran capaces de correctamente: a. Identificar y describir las formas variadas del espacio geografico en diferentes regiones de America. b.Identificar la localizacion de diferentes lugares junto a sus rasgos fisicos en mapas y otros recursos cartograficos. c. explicar y precisar relativa y absolutamente los lugares de America utilizando mapas. d. Valorar y conservar el paisaje de las Americas tomando accion sobre los principales problemas ambientales locales. e. definira los conceptos basicos presentados que incluyen: geografia, antropologia, continentes, paralelos, meridianos, traslacion, rotacion, region, orografia, hidrografia, suelo, ecosistema, emporio, clima y desierto. f. describe con ejemplos diversas formas en las que los procesos naturales y las actividades humanas alteran las caracteristicas fisicas de un lugar. 20 al 24 de agosto del 2012: Tema: Latitudes, Longitudes y mucho mas... Objetivo: Al finalizar las actividades de esta leccion, los estudiantes seran capaces de correctamente: a. Definiran los conceptos del capitulo. b. Identificaran en un modelo los siguientes elementos: Ecuador, Hemisferio Norte y Sur, Polo Norte y Sur, Greenwich, 2 latitudes, 2 longitudes. c. Elaborar un modelo escala con los materiales asignados y correctamente identificado. d. localizaran usando laitudes y longitudes los paises a los que correspondan. e. Interpretaran y determinaran las extensiones territoriales de los componentes de America utilizando tablas que fueron provistas. f. Enumeraran todos los continentes y los localizaran en el mapa. Actividades: 1. Se copiaran unas actividades provistas por la maestra 2. Con la lectura del texto se definiran los conceptos 3. Localizaran en el mapa los continentes. 4. Dibujaran en la pizarra los conceptos y determinaran lo que se desea senalar en el dibujo. 5. Se definira propiamente el concepto. 6. Definiran los elementos componentes del clima y los dibujaran en la pizarra. 7. Localizaremos segun las latitudes y longitudes provistas los paises a los que corresponden. 8. Disenaremos con el material asignado una bola del mundo donde incluiremos los continentes e indicaremos el ecuador, meridiano de Greenwich, latitudes, longitudes, hemisferio norte y sur, polos, entre otros elementos. 9. Utilizaremos las tablas de extension territorial para senalar en el mapa las proporciones que representan del mundo y de America.

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